Falsos mitos de la VoIP para empresas

Descubrimos los falsos mitos de la VoIP para empresas. Al final de este post te contamos por qué es la mejor opción para mejorar las comunicaciones de tu empresa.

Los rayos no caen dos veces en el mismo sitio y  los antibióticos son buenos para el resfriado. Estos son dos mitos demostrados por la ciencia que son falsos y que te pueden ayudar en tu día a día. Igual ocurre con la VoIP y sus beneficios para el día a día de las empresas. Sigue leyendo y resolveremos el tema de los rayos y antibióticos, si te parece comenzamos por los mitos de la VoIP para empresas.

Vamos al grano. ¿Por qué existen falsos mitos de la VoIP para empresas? Es un cambio tecnológico que abre nuevas oportunidades para las empresas a través de unas comunicaciones más enfocadas a sus clientes y con reducción de costes. El desconocimiento de la tecnología ha generado una serie de falsos mitos sobre la VoIP para empresas que vamos a aclarar.

La tecnología que permite la Voice over Internet Protocol (VoIP) nació entre 1996 y 1999, y si, ya tiene la mayoría de edad. Aún tiene mucho potencial de crecimiento pero es una tecnología lo suficientemente madura para trabajar para la empresa. Siendo claros y directos. La VoIP, o voz ip, permite recibir y realizar llamadas a cualquier teléfono a través de su línea de datos (móvil o fija) y desde cualquier dispositivo: teléfono fijo, Smartphone o  PC.

Este hecho abre la oportunidad de sacar el máximo partido a la conexión a Internet y multiplica las funcionalidades de uso. Pero lo principal es que minimiza la dependencia de la línea de teléfono tradicional y elimina los costes fijos de mantenimiento.

Como los rayos y los antibióticos, vamos a acabar con los falsos mitos de la VoIP:

Mito falso nº1: Mala calidad

Al principio sí, pero ahora no. Han pasado 20 años desde el comienzo de la VoIP y se han producido grandes avances en la calidad de las llamadas hasta hoy. La VoIP tiene la misma calidad que la telefonía tradicional, y esto es así porque la capacidad de Internet no es la misma que hace 20 años. Además, allí donde dispongas de conexión a Internet podrás recibir y realizar llamadas.

La VoIP viaja en paquetes a través de la Red como los coches por la carretera. Al principio los caminos eran de tierra, estrechos y con muchas curvas, y era lento y difícil ir de un sitio a otro. Ahora tenemos amplias autopistas con muchos carriles por donde se mueven más coches a más velocidad.

Esa autopista es la banda ancha y permite transportar más paquetes, y más rápido, asegurando la calidad de las llamadas, y apoyada por protocolos específicos QoS.

 

Mito falso nº2: No es fiable ni segura

¿Es más fiable y seguro mandar una carta por correo postal o por email? Habrá posiciones a favor y en contra. Pero si lo pensamos, mandamos toda clase de información por email, realizamos compras por Internet con datos bancarios y nos dejamos guiar por las indicaciones de nuestro GPS. La VoIP para empresa es igual de segura que todo lo anterior porque se han desarrollado mecanismos propios denominados protocolos SIP, IAX, entre otros.

Volviendo a la carretera, estos protocolos son los agentes de tráfico, semáforos y señales que organizan el tránsito de los paquetes de voz y velan por su seguridad. Además, con la VoIP para empresas se multiplican las opciones para mantenernos siempre comunicados con nuestros clientes: buzones de voz, desvíos de llamadas, locuciones inteligentes, avisos por email. Todo para no perder nunca la comunicación con nuestros clientes.

 

Bola extra: Ahorro

Llega el momento de cumplir con el compromiso del principio del post. En primer lugar: los rayos caen a la vez en varios sitios diferentes y los antibióticos atacan a las bacterias y no a los virus.

En segundo lugar: ¿Por qué la VoIP es la mejor opción para mejorar las comunicaciones de tu empresa? En la web de Treefone tienes todas las funcionalidades y ventajas de la Centralita Virtual, los números 900, tarifa de llamadas, etc.

La VoIP para empresas permite un ahorro considerable en las comunicaciones por voz, porque eliminamos los costes fijos de mantenimiento y la dependencia de las líneas tradicionales. No hay cuotas de mantenimiento de línea y puedes tener todas las líneas que necesites sin pagar más que el coste del acceso a Internet.

Esperamos que te resulte interesante este post. En Treefone hacemos fácil la VoIP, porque comunicarse es natural.

Oct, 30, 2015

0

SHARE THIS