MiFIDII, NORMATIVA EUROPEA AHORA DE CARÁCTER OBLIGATORIO

“La Unión Europea obligará a grabar las conversaciones donde se realice o pueda realizarse la contratación de un producto o servicio financiero”.

MiFID II entró en vigor el pasado 3 de Enero de 2018 en España, obligando a las compañías del entorno Financiero (Bancos, Entidades de Crédito, Seguros, Asesorías Financieras, Agentes directos e indirectos, etc.) a grabar las conversaciones con sus clientes.

MiFID es la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros que ha sido aplicada en toda la Unión Europea desde noviembre de 2007. Esta normativa se encarga de regular los mercados financieros de la UE con el objetivo de mejorar su competitividad.

La ESMA afirma que este nuevo marco legislativo fortalecerá la protección de los inversores y mejorará el funcionamiento de los mercados financieros haciéndolos más eficientes, flexibles y transparentes.

Uno de los puntos críticos de la normativa, es que deben grabarse todas las conversaciones en donde se realice o pueda realizarse la contratación de un producto o servicio, es decir habría que grabar prácticamente todo; además estas conversaciones deben mantenerse inalterables durante unos 5 a 7 años según lo requerido por las Autoridades Financieras.

Teniendo en cuenta que las conversaciones pueden llegar a ser tan amplias o cortas como determine el cliente, y para evitar llegar a un colapso, la mejor solución es la grabación de llamadas en la NUBE.

Estamos seguros que un software en la nube reduciría los costes y permitiría una integración rápida y adaptada a las necesidades de cada cliente, razón por la cual contamos con la Centralita Virtual de Treefone, una solución que implica una mínima inversión donde podrá alojar y almacenar la grabación masiva de llamadas con altos estándares de calidad y seguridad.

Te ayudamos a cumplir con la legislación haciéndolo de una forma más rápida, segura y a un coste muy reducido gracias a nuestros servicios en la Nube de Treefone.

 

 

SHARE THIS