¿Cómo preparar tu pyme para el Black Friday?

Estamos calentando motores. El día que miles y miles de personas realizan compras en tiendas online se acerca y nosotros te lanzamos esta pregunta. ¿Está tu empresa preparada para atender esta demanda? Nuestro misión en treefone es hacer crecer el negocio de pymes, emprendedores y autónomos. Por eso compartimos algunas claves para que el Black Friday sea todo un éxito de ventas. Además, al final del post te contaremos la explicación de ese nombre.
 

¿Cuánto se mueve en el Black Friday?

Primero lo más básico. Este día está marcado en el calendario para el día 27 de noviembre de 2015. Muchas empresas ya han comenzado con sus promociones, que extenderán alrededor de una semana. Pero lo importante no es llegar antes, sino llegar con todo a punto.

Estos son algunos datos sobre qué significa el Black Friday. Amazon estima que puede superar el récord de ventas, Adigital prevé que las ventas alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, incluyendo el Cyber Monday, y el 30% de la población adelantará sus compras de Navidad a este momento. Todo esto en un sólo día.

Con estos números, ¿a qué esperas para preparar tu negocio para el Black Friday?

Aquí te dejamos algunas claves para mejorar la compra y el contacto con esa multitud de posibles clientes:
 

Claves para preparar una pyme y conquistar el Black Friday

 

1.- Genera confianza en el cliente

Las guías sobre cómo comprar en el Black Friday coinciden en las mismas recomendaciones a los usuarios: webs donde compren tengan los datos de contacto claros y accesibles. A parte de la dirección y correo, es igual de importante un teléfono de contacto. No hay nada mejor que un número gratuito o número 900 para generar confianza y que el usuario se sienta más seguro porque estás facilitando el contacto con tu empresa.

Llamar a un número 900 es gratis y a tu empresa le costará muy poco con tarifas de voz ip. Es el complemento perfecto para tu tienda on line y para acciones de e-commerce.
 

2.- Ni una petición sin contestar

No siempre se finaliza una compra on line hasta que el usuario realiza una consulta por teléfono sobre el producto o servicio. Existen muchos canales (email, RRSS, chats on Live, teléfono…) y en todos la contestación rápida es fundamental. Además, no se excluyen entre sí porque tienen el mismo objetivo: favorecer la compra acercando el producto al cliente.

¿Como contestar a todas las peticiones? con una centralita virtual es una opción accesible y práctica no dejarás ni una llamada sin contestar. Esta herramienta para empresas crea desvíos inteligentes para que las llamadas siempre se atiendan: desde un fijo a un móvil, contestador inteligente o aviso por email para que la falta de atención no impida una venta.
 

3.- ¿Estás preparado para llamar a tus clientes?

Esta clave es muy útil para no perder clientes durante el proceso de compra en una tienda on-line. Te proponemos incluir la opción de “nosotros te llamamos” en tu web para facilitar a los clientes cualquier consulta y generar también confianza. En treefone.com usamos este servicio y podemos asegurarte que funciona.

En una conversación por teléfono profundizamos en las necesidades del cliente. Así le ofrecemos la solución más adecuada y conseguimos que el proceso de compra sea más amigable. Y todo sin un gasto en llamadas desorbitado.
 

4.- Cambia de color.

La última clave es anecdótica comparada con las anteriores pero te puede hacer destacar estos días entre tus amigos y colegas. El término Black Friday es de origen estadounidense y se refiere al día en el que pasan de números rojos a números negros, es decir, cuando tus cuentas pasan a dar beneficio.

Así qué aprovecha esta oportunidad y prepara tu negocio para conquistar el Black Friday.

Nov, 23, 2016

  pyme

0

SHARE THIS