¿Qué son los teléfonos IP y para qué se utilizan?

La telefonía IP ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo que han comenzado a comercializar productos que benefician su aplicación. En este caso hablamos de los teléfonos IP (Internet Protocol), aparatos telefónicos especiales que permiten hacer llamadas por teléfono a través de Internet. Dicho dispositivo también se puede denominar teléfono SIP (Session Initiation Protocol).

Su característica principal es permitir la realización de llamadas por teléfono a través de Internet. Aunque también podemos llevar a cabo muchas más funciones, como por ejemplo enviar faxes con T.38 (Fax over IP) o integrar aparatos móviles sin problemas.

Igualmente, un teléfono IP está diseñado para trabajar con un PXB IP. De hecho, la popularidad del estándar SIP significa que el PBX IP de hoy en día ha evolucionado, casi de manera universal, en un PBX basado en SIP. Para las empresas y usuarios finales esto es una buena noticia, debido a que los fabricantes de teléfonos pueden producir teléfonos SIP. Mientras que puedan soportar este formato, su inversión estará protegida, y los teléfonos podrán ser usados con cualquier PBX IP basado en SIP.

Una de sus ventajas es permitir trabajar en ámbitos externos a una oficina en particular o ubicación. Además, existe la posibilidad de que los móviles puedan ejecutar teléfonos SIP basados en software, permitiendo llevar la extensión a cualquier parte.

En Treefone aportamos un excelente servicio de tecnología IP y en el caso de poseer terminales fijos, le ofrecemos varios modelos de teléfonos IP o voIP, desde los más básicos a los más avanzados, adecuados a todos los puestos de trabajo de tu empresa.

Es más, estos dispositivos sustituyen a los tradicionales y hacen posible acceder a un gran número de funciones VoIP: desvío de llamadas, más de una línea por teléfono o retención de llamada, entre otros. Asimismo, simplifican la instalación en el puesto de trabajo, ya que pueden estar conectados directamente al pc.

Para más información llama al 900 696 979 o envía un email a info@treefone.com

Feb, 05, 2019

0

SHARE THIS