Soluciones inteligentes de las tecnologías IoT y VoIP

La evolución de la telefonía ha crecido en los últimos años, con el objetivo de ofrecer a los usuarios nuevas experiencias. Es más, la feroz competencia entre las empresas de esta área lleva a los diseñadores a proponer constantemente innovaciones y adaptaciones al mundo empresarial.

Esta tecnología inteligente se logra mediante la sinergia del IoT con Voz sobre IP (VoIP) que hace posible una forma de vida inteligente mediante la telefonía:

  • VoIP: VoIP (voz sobre IP) es la transmisión de contenido de voz y multimedia a través de redes de Protocolo de Internet (IP). 
  • IoT: El Internet of Things es un sistema de dispositivos informáticos interrelacionados, como máquinas digitales y mecánicas, objetos, animales o personas que cuentan con identificadores únicos y la capacidad de enviar datos a través de una red sin necesidad de que los humanos interacción entre ellos.

VoIP y IoT interactúan según el protocolo estándar llamado IP, el cual posibilita la integración de los sistemas VoIP en la puerta de enlace de IoT. Igualmente, permite a los usuarios interactuar con dispositivos o cosas tanto por teléfonos como por Internet. De este modo, el objetivo principal es la idea de la integración de redes telefónicas y móviles para ampliar la conectividad de los dispositivos IoT.

En definitiva, la telefonía basada en la voz a través de estas dos tecnologías conlleva mejorar las comunicaciones por voz de tu empresa y ahorrar desde el primer momento. Con Treefone accederá de forma rápida y sencilla a esta tecnología para aprovechar todos sus beneficios. Solo necesita conexión a Internet para comenzar a llamar por VoIP, sin inversión en infraestructura propia y con la máxima rentabilidad. Portabilidad de su número o números de teléfono tradicional sin coste y activación del servicio on line.

Mar, 08, 2019

0

SHARE THIS