Técnicas para causar buena impresión en los Call Center VoIP

A la hora de trabajar telefónicamente, la primera impresión se ve limitada al tono de voz del agente, la calidad técnica de los dispositivos o el tiempo de espera de la llamada, entre otras razones. Por esta razón, estas condiciones adversas pueden llevarnos a perder una oportunidad de venta e incluso una práctica continuada puede llevar a tu negocio al fracaso.

A continuación os dejamos algunas recomendaciones para causar buena impresión a la hora de tratar con los clientes telefónicamente:

  • Facilita tu nombre personal y el de tu compañía: Este paso es fundamental para dar confianza y seguridad al cliente. Además, debes preguntarle su nombre para dirigirte a ella/él durante la conversación.
  • Habla con seguridad, claridad y muestra una actitud positiva: Una explicación clara y concisa es primordial para que el cliente comprenda la esencia del producto correctamente. Es recomendable  conocer a fondo tu empresa para responder todas las preguntas que el cliente pueda plantear.
  • Evitar colas de espera tediosas: Si hay que interrumpir la conversación, informa al cliente de manera adecuada cual es la razón de tu ausencia durante unos minutos. Escoge una canción profesional o publicidad para fortalecer la marca de la empresa.
  • El cliente siempre tiene la razón: En ocasiones nos podemos encontrar con clientes enfadados o de mal humor, por lo que nunca debemos de enfrentarnos con ellos. Antes de perder la venta debemos de tratar de darles las explicaciones tranquilamente, poniéndote de su parte y disculpándote en todo momento.
  • Devolver la llamada de manera profesional: Si tienes que volver a llamar al cliente procura hacerlo en el plazo acordado previamente.
  • Apoyarte en las tecnologías de la comunicación (TIC): Las llamas IP permiten que los agentes del Call Center puedan contestar a los clientes desde cualquier lugar. El único requisito es tener una conexión a internet estable.

Tras conocer los principales consejos para una correcta comunicación con nuestros clientes, tenemos que destacar la importancia de pulir el recorrido desde que el agente responde a una llamada telefónica hasta que termina la conversación.

Photo by Berkeley Communications on Unsplash

SHARE THIS