Telefonía IP frente a la convencional

En el post de hoy vamos a hablar sobre la telefonía tradicional frente a la telefonía Ip, sus diferencias y las ventajas de ésta última.

Sin duda lo que más apreciaréis será el ahorro que supone actualizarse y modernizarse con la telefonía Ip. ¿No hace falta que expliquemos en qué consiste la telefonía tradicional? Bueno por si acaso he aquí una pequeña descripción:

“La red telefónica es el conjunto de enlaces y equipos que permiten conectar un cliente A con un cliente B. Desde el punto de vista de localización y tráfico”.

En general pueden definirse dos partes principales en la organización delas redes telefónicas:

  • La que podemos denominar como red de acceso o red de alimentación constituida por los cables que unen a los usuarios con su central correspondiente
  • La denominada red de tránsito que enlaza unas centrales telefónicas urbanas con otras

La red telefónica comprende tres grandes renglones:

  • Red local Para las llamadas que se originan y terminan en una misma área local(área definida por los límites de municipios en latitud y en longitud)
  • Red interurbana Para las llamadas que se originan y terminan en otra Área del mismo país o región
  • Red internacional Para las llamadas que se originan y terminan en otro lugar del mundo.”*

Todo esto se simplifica con las nuevas tecnologías y con la llegada de las llamadas VoIP.

Llamadas VoIP

En el supuesto de querer realizar una llamada internacional (ejemplo de mayor coste con la telefonía tradicional), por ejemplo una llamada a Hong Kong, el establecimiento de llamada no tiene coste alguno y el minuto tiene un coste mucho más bajo (esto dependerá de con qué empresa decida contratar telefonía IP. Si lo desea puede encontrar toda la información sobre nuestras tarifas en> http://treefone.com/tarifas/

 

Sin-título-17

¿En qué se diferencia de la telefonía IP?

Como explicaba el ahorro puede ser considerable y desde Treefone hacemos presupuestos a medida.

Si os preguntáis cómo es esto posible, dejadme contaros porqué:

La diferencia es que la telefonía convencional trabaja a través de conexiones por cable y la voz Ip obtiene su conexión de internet, utilizando el medio para transmitir datos además de la voz.Por ello una tiene que pagar costes fijos de infraestructura y la otra no… Más ventajas.

Simplemente con tener conexión a internet puedes realizar cualquier llamada a cualquier lugar del mundo. La calidad de la voz es acorde a la conexión que obtengas.

Llamadas nacionales, internacionales, dentro de la propia empresa, mejora la atención de los clientes y ahorra hasta el 70% mejorando tu comunicación por voz.

Si necesitas más asesoramiento estamos a tu disposición> http://treefone.com/

* https://es.scribd.com/doc/26533968/Telefonia-convencional

SHARE THIS