Ventajas de la tecnología VoIP en las empresas de telemarketing

Las empresas de telemarketing generan miles de llamadas a diario, con el objetivo de realizar ventas telefónicas a clientes específicos. Es una modalidad de venta muy extendida y con un alto nivel de éxito en diversos sectores empresariales (telefonía, seguros dentales…), pero con la desventaja de poseer elevados costes operativos.

El sistema convencional de las líneas telefónicas conlleva a que las empresas de telemarketing gasten exageradas cantidades de dinero cada mes por el enorme número de llamadas que realizan. Por ello, ha surgido como alternativa más económica e inteligente la tecnología VoIP para empresas de telemarketing, la cual ha ido ganando mayor relevancia en el sector en los últimos años.

Esta novedad tecnológica de llamadas vía Internet presenta varias ventajas para las empresas de telemarketing:

CENTRALITA VIRTUAL

La tecnología VoIP permite el uso de un servicio de centralita virtual, servicio que permite trabajar sin la necesidad de tener una centralita física.

Este hecho es posible porque la tecnología VoIP admite la configuración de servicios de una centralita mediante el almacenamiento de la nube. Un ejemplo sería la música en espera para los clientes o los desvíos de llamadas. De esta forma, se obtiene una centralita virtual muy versátil y que permite trabajar desde casa.

COSTE MÁS REDUCIDO

En este caso, las llamadas se realizan a través de Internet por lo que la mayor ventaja de las empresas de telemarketing es el ahorro económico. Además, se puede considerar un alto nivel de ahorro en las llamadas a distancia o internacionales, resultando en algunos casos gratuitas.

SIN ROAMING

En internet no existen fronteras y el roaming es una modalidad que no existe en las llamadas realizadas a través de la tecnología VoIP. En consecuencia, las empresas de telemarketing podrán crecer dentro del mercado con un coste similar al generado con las llamadas dentro del país.  

MAYOR FLEXIBILIDAD

Las llamadas se pueden emitir desde cualquier punto y dispositivo en el que exista una conexión a internet. Está la posibilidad de realizar llamadas desde un ordenador a otro, desde un ordenador a un Smartphone y cualquier combinación posible.

POSIBLIDAD DE IDENTIFICAR LLAMADAS

Las empresas de telemaketing tienen la posibilidad de mostrar en las llamadas emitidas el número de teléfono de los que ya están contratados con la empresa que les ofrezca el servicio VoIP.

TRASPASO RÁPIDO

El cambio de las líneas de teléfono se puede hacer de forma rápida y sencilla en las empresas de telemarketing. La razón es que la tecnología VoIP permite portar el número y convertirla en una línea telefónica IP para mayor comodidad de la empresa.

SIN INSTALACIONES ESPECIALES

Para instalar la tecnología IP no hay que invertir una cantidad de dinero desorbitada. Por ello, la ventaja que presenta es que no hay que compra equipos especiales ni descargar ningún programa, tan solo hay que contar con una conexión a internet, el software de la centralita virtual, un micrófono, una tarjeta de sonido y altavoces.

¡Échale un vistazo a nuestro anterior post!: http://treefone.com/tecnicas-para-causar-buena-impresion-en-los-call-center-voip/

Dic, 27, 2018

0

SHARE THIS