Nuevas tendencias que mejoraran el CRM en 2019

En la actualidad, nos encontramos en un mundo basado en la inmediatez, el cambio y las exigencias de información. Por ello, las marcas requieren de las mejores estrategias para lograr ser las favoritas de sus clientes. A su vez, si combinamos estas novedades con los sistemas existentes de gestión de relaciones con clientes (CRM) las empresas dispondrán de una visión completa del negocio y podrán brindar experiencias digitales personalizadas en tiempo real.

El truco es el cuidado de cada uno de los consumidores, puesto que un cliente satisfecho impactará en sus personas cercanas, logrando la publicidad más efectiva: “el boca en boca”. Es más, es bien sabido que conseguir un nuevo cliente es más caro que mantener a uno con el que ya se cuenta.

Tras estas cuestiones, Rodrigo Arias, Customer Intelligence Sales Specialist para SAS América Latina, expone las 7 tendencias que modificarán la relación con el cliente en 2019:

  1. Engagement en tiempo real: El asentamiento del Real Time Customer Engagement aumentará considerablemente en el 2019, lo que exige contar con una tecnología actualizada e inmediata.
  2. Interacción más inteligente en medios digitales: A día de hoy,a las personas les resulta más cómodo hacer las transacciones desde un sitio web o una app. Para 2020, se estima que 8 de cada 10 transacciones bancarias se realicen mediante Inteligencia Artificial.
  3. Interacción digital de los canales: Se estima que en 2019 se avance en la digitalización en procesos que conectan canales digitales como call centers y tiendas físicas.
  4. Crecimiento del mercado laboral para especialistas de la analítica: En este nuevo año, se prevé que las empresas reclutarán al pequeño grupo de expertos disponibles en analítica.
  5. Perfeccionar el Customer Journey Map: Las compañías requieren de una tecnología que les otorgue visibilidad sobre el comportamiento del cliente y analizar estrategias para optimizar la calidad del servicio.
  6. Resolución de problemas de manera preventiva: Un propósito para este nuevo año es la aplicación de las empresas de una analítica predictiva para localizar problemas y solucionarlos de manera proactiva.
  7. Espacios inteligentes: Un mayor número de empresas crearán entornos que integren tecnologías y tendencias que apoyen labores de la industria o mejoren la experiencia de los usuarios.

De este modo, podemos considerar que la existencia del CRM en las empresas es indispensable para el acercamiento a los clientes internos, sobre todo si hablamos de las compañías de call center. En este tipo de negocio es indiscutible dicha aplicación para la correcta gestión de las ventas recientes y los potenciales clientes.

Fuente imagen: Foto de negocios creado por zaozaa09 – www.freepik.es

Ene, 08, 2019

0

SHARE THIS