¿Qué podemos esperar de la tecnología 5G?

Innovaciones industriales, vehículos autónomos o sanidad conectada, son algunas de las perspectivas de tecnología 5G que en breve viviremos. Pero se necesitará tiempo para desplegar una red con la capacidad de dar respuestas a estas tecnologías.

Sin aceleración visible del internet móvil

Aunque su red es mucho más rápida que la 4G, la 5G no tiene por qué dar una sensación de velocidad a los usuarios desde primera hora. Se requiere de una gran inversión y tiempo para que la cobertura esté desarrollada completamente e interese de verdad a los consumidores.

A favor de nuestra empresa, las primeras ventajas serán para los operadores: gracias a su banda ancha, la tecnología 5G permitirá ofrecer internet fijo con banda ancha dónde sea más costoso desplegar la fibra óptica. Y, en especial, evitará el atasco de las redes móviles.

Un poco más adelante, las 5G permitirán desarrollar la realidad aumentada, en especial para enriquecer los eventos en directo con información complementaria en la pantalla del teléfono.

Se conecta todo y por todos lados

La gran novedad de la tecnología 5G es poder conectar todo, por todos lados y todo el tiempo. La red ha sido diseñada con tres imperativos: versatilidad, flexibilidad y banda ancha. La razón es porque más allá de conectar a los humanos, su objetivo es conectar los objetos.

A largo plazo, la tecnología 5G prevé revolucionar el mundo de la telefonía si logra concretar todas sus posibles aplicaciones, como las ciudades inteligentes.

Las empresas reclaman el 5G

La tecnología 5G puede aportar numerosos beneficios, sobre todo a las empresas. Si el mantenimiento predictivo, la realidad aumentada o la robotización comienzan a formar parte del día a día en numerosas compañías, estas nuevas redes deberían de darle mayor importancia y utilidad frente al resto de características.

Algunos de los aspectos en los que la 5G puede destacar, son por ejemplo: la gestión de la energía, mantenimiento predictivo gracias a sensores o la adaptación en tiempo real de las redes a las necesidades específicas de empresas. Además, en Treefone también nos interesa la razón de que los operadores supondrá una verdadera esperanza de monetización.

Feb, 27, 2019

0

SHARE THIS